Noticias          
13 de diciembre de 2007

Jornada de ayuno en Banes

HOLGUÍN, Cuba, 13 de diciembre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - Opositores de Banes, provincia Holguín, realizaron una jornada de ayuno que comenzó el pasado día 3 de diciembre y culminó el día 8, en solidaridad con los disidentes que fueron detenidos en la capital.

Miembros de la sociedad civil de diferentes organizaciones, tales como la Alianza Democrática Oriental, el Comité Democrático “Carlos Manuel de Céspedes” y la Fundación Cubana de Derechos Humanos, se reunieron en la vivienda de la opositora Martha Díaz Rondón, donde se le dio apoyo a los valerosos luchadores civilistas que han sido víctimas de detenciones arbitrarias por defender sus ideas.

De este modo, los allí presentes aprovecharon el tiempo haciendo vigilias, oraciones, lecturas de textos bíblicos y artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como debatiendo sobre diferentes temas.

Para finalizar, los disidentes del oriental municipio dieron a conocer a la opinión pública nacional e internacional que seguirán trabajando de una forma incansable mientras que el régimen no ponga en libertad a todos los presos políticos y de conciencia que sufren injusta condena en las cárceles cubanas.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.