Noticias          
13 de diciembre de 2007

Escarmiento a militar

PRISIÓN EL GUAYABO, ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 13 de diciembre (Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia / www.cubanet.org) - En la prisión “El Guayabo” arrestaron durante 48 horas a un militar que incumplió la orden de mantener aislado al autor de esta denuncia.

Según el jefe de Orden Interior, el 1er. teniente Osmani, los funcionarios me sacaban a la hora del aire libre que dan a los presos acompañados de reos comunes por humanidad, aunque concientes de que contravenían la orden de la superioridad. También al sacarme con otros presos disminuían su carga de trabajo.

Este no es el primer escarmiento a un funcionario por violar la orden de aislamiento absoluto contra mi persona. Anteriormente fue detenido un oficial por hacerme coincidir en el área del teléfono con el preso de conciencia Rolando Jiménez Posada, quien sufrió un aislamiento de 4 años.

No se limitan a separarme de otras personas. El carteo se prohíbe, el intercambio de libros con otros reos se dificulta. Parte de la literatura que trae la familia se la lleva la Seguridad del Estado; dicen que la van a devolver pero no lo hacen.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.