Noticias          
12 de diciembre de 2007

Actividad para promover la cultura

HOLGUÍN, Cuba, 12 de diciembre (Marco Antonio Lima / www.cubanet.org) - La biblioteca independiente “Adelaida del Mármol” realizó una lectura el pasado 2 de diciembre en Holguín para promover los objetivos de los centros comunitarios en la población.

Según Adis Cruz, directora de esta casa cultural, la actividad civilista, que comenzó a las 8:00 p.m. con el himno patrio, tuvo la participación de ocho miembros de la sociedad civil.

Agregó la fuente que prendieron una vela, oraron y después cantaron la plegaria del bienhechor a favor de los presos políticos, encarcelados injustamente por el régimen cubano.

Por otra parte, añadió Cruz, leyeron varios trabajos literarios aparecidos en el libro “Voces de cambio”, pero que centraron la discusión en la “Carta al Reverendo Raúl Suárez”, escrita por el prisionero de conciencia Omar Moisés Ruiz Hernández, donde acusaron a Suárez de falso religioso

La actividad concluyó a las 10:25 p.m., con la exigencia de la excarcelación de todos los bibliotecarios que se encuentran prisioneros por el solo hecho de exigir el derecho a la libre expresión.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.