Noticias          
12 de diciembre de 2007

Conmemoran Día de los Derechos Humanos

PINAR DEL RÍO, Cuba, 12 de diciembre (Rafael Ferro Salas / www.cubanet.org) - En la casa sede de la biblioteca independiente “Eusebio de Jesús Peñalver” se llevó a cabo el evento de conmemoración del Día de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre. Asistieron al acto personas invitadas que no tienen afiliación con organizaciones de la disidencia y debatieron temas sobre democracia y derechos humanos con los opositores.

Mairim Guerra, directora de la biblioteca, inició el debate con estas palabras:
“Lo más importante para nosotros es lograr el acercamiento con la población, debatir de manera fraternal con las personas que, aunque no están integradas a organizaciones de la oposición, discuten de manera fraternal sus criterios con nosotros. A fin de cuenta la democracia es eso: el debate constante y la libertad de opinión entre las gentes”.

Hilario Calzada no pertenece a ninguna organización opositora y participó en el evento: “Lo mejor de estos encuentros es que nos dan la oportunidad de conocerlos a ustedes los opositores y de esa manera uno se va dando cuenta de todo lo que hay de falso en lo que hablan las autoridades contra los que piensan de manera diferente”.

La señora Minerva Pérez, coordinadora de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), expresó: “Las miembros de la FLAMUR siempre hemos tenido como método de trabajo el acercamiento a la población, y este tipo de eventos siempre es útil, nos da la oportunidad de conocernos, de identificarnos con las personas que día a día vemos en la calle. Los que pensamos de manera diferente somos iguales a los demás, tenemos los mismos derechos y alzamos la voz para defenderlos”.

Entre otras organizaciones que asistieron a la reunión estuvo La Fundación Democrática cubana “Melinda Gates”, el Movimiento de Integración Racial, Partido del Pueblo y la biblioteca independiente “George Washington”.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.