Noticias          
11 de diciembre de 2007

Hostigan a prisionero de conciencia

LA HABANA, Cuba, 11 de diciembre (Luis Esteban Espinosa / www.cubanet.org) - La Seguridad del Estado recrudeció el hostigamiento contra el prisionero de conciencia Jorge Luis González Tanquero, quien cumple una condena de 20 años de privación de libertad en la prisión Las Mangas, provincia Granma.

Según la madre de González, la señora Enilda Tanquero Roque, la policía política lo mantiene incomunicado desde hace tres meses, y no le permiten hablar con su hija Meliza González, que se encuentra en Miami.

La señora Tanquero agregó que está muy preocupada porque su hijo está mal de salud, debido a que sufre agudas y constantes crisis de asma bronquial y de diabetes, además de otras enfermedades.

El prisionero es miembro del Grupo de los 75, presidente del Movimiento Independentista “Carlos Manuel de Céspedes” y pertenece al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.