Noticias          
11 de diciembre de 2007

Maltratos a hijo de disidente

LA HABANA, Cuba, 11 de diciembre (Luis Esteban Espinosa / www.cubanet.org) - Michael Hernández Hernández, de 13 años, fue víctima de una golpiza por parte de su profesor, Yosbel Pérez, durante una clase en el aula de octavo grado en la secundaria básica “Lourdes Méndez”, ubicada en Santiago de las Vegas, Ciudad de La Habana.

El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre, cuando Michael le pidió a su profesor que le indicara cuál era la tarea del día anterior, ya que había estado ausente por enfermedad.

La madre del alumno, Iris Hernández, tiene en su poder un certificado de las lesiones ocasionadas a su hijo, expedido por el médico en presencia de una agente de policía, pero la directora del centro escolar se niega a acusar al profesor.

Según Michael, cuando le pidió al profesor que le indicara la tarea, este lo llamó bufón y lo invitó a que se sentara a su lado. Ante la ofensa, el estudiando exigió ser tratado en buena forma. El profesor entonces lo agarró por el pecho y lo lanzó contra la pared, luego lo agarró por la cabeza, y lo tiró contra la puerta. Otro alumno separó al profesor, quien inmediatamente volvió a atacar a Michael.

Iris Hernández Rodríguez es miembro de la Coalición Juvenil Martiana y de la organización Opositores por una Nueva República, y denunció que no es la primera vez que su hijo es agredido físicamente en esta escuela y que el pasado año su profesora también le apretó el cuello, lo arañó y lo golpeó.

Concluyó la señora Hernández que el acoso es tal que durante los recesos y turnos libres Michael se retira hacia los rincones, donde permanece en solitario.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.