Noticias          
11 de diciembre de 2007

Detenciones por el día de los derechos humanos

LA HABANA, Cuba, 11 de diciembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - La policía política realizó más de una veintena de detenciones para impedir que opositores cubanos celebraran actividades por el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Según informaciones recogidas por Marta Beatriz Roque, a las 10 de la mañana de ayer, ya había unas 24 personas detenidas en La Habana, entre ellas José López Silva, reconocido opositor, y Roberto Jesús Guerra Pérez, periodista independiente. Ambos excarcelados en fecha reciente.

También se recibió una información de Víctor Manuel Domínguez, periodista independiente, sobre el colega Hugo Araña, residente en la ciudad de Matanzas, a quien las autoridades policiales de esa ciudad le quitaron su carné de identidad para impedirle que viajara a La Habana y participara en actividades opositoras este día.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.