10 de diciembre de 2007
 
 
             
 

El PP presenta un vídeo grabado en Cuba con testimonios de disidentes

Google News / El Mundo.es

MADRID (AFP) — El Partido Popular presentó este domingo un vídeo grabado durante un viaje a Cuba en noviembre en el que recoge testimonios de varios disidentes, y acusó al Gobierno de "asfixiar" a los opositores internos.

Durante la presentación, Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del PP, acusó al Gobierno de "asfixiar" a la disidencia cubana para "mejorar sus relaciones con (Fidel) Castro", según un comunicado de su partido.

Aseguró además que si el candidato conservador a las elecciones legislativas de marzo, Mariano Rajoy, gana las elecciones, dará "oxígeno y apoyo" a los disidentes cubanos.

Uriarte, que viajó a Cuba para grabar el vídeo junto con el secretario de Nuevas Generaciones, Ángel González, recabó los testimonios de disidentes como Elizardo Sánchez, Martha Beatriz Roque, Oswaldo Payá y Guillermo Fariñas, quienes denuncian al régimen de Fidel Castro por violar los derechos humanos y la falta de apoyo del Gobierno, según el PP.

España, junto con la Unión Europea (UE), suspendió la cooperación con Cuba en 2003, con el Gobierno del conservador José María Aznar, por la encarcelación de 75 opositores.

En abril de este año, el Gobierno socialista creó con las autoridades cubanas un mecanismo de consultas políticas y sobre derechos humanos, y en octubre se volvió a poner en marcha la cooperación al desarrollo española para la isla.

Para ver el video haga click aquí:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/09/espana/1197219148.html


 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas