10 de diciembre de 2007
 
 
             
 

La Puerta de Alcalá, "vestida" para reclamar libertades en Cuba


Madrid, 9 dic (EFE).- Miembros de la Plataforma Cuba Democracia se han dado cita a medio día de hoy para "vestir" la Puerta de Alcalá en un acto de apoyo a la movilización pacífica convocada en La Habana para mañana día 10.

Un grupo de unas 40 personas acudieron al acto que consistía en descolgar en la parte central de la Puerta de Alcalá una bandera cubana y una pancarta con la leyenda "Basta de apartheid en Cuba", así como una gran lona de 30 metros con la palabra "Democracia".

Convocatorias similares se desarrollaron a la misma hora en Cartagena y Sevilla con el propósito de "abrir una puerta a la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos", según los organizadores.

Con este cambio de imagen de la Puerta de Alcalá tratan de hacer una llamada de atención y pedir a España que esté pendiente de lo que suceda en Cuba, "queremos representar en esa puerta nuestros sueños y aspiraciones", ha dicho a Efe un portavoz de la Plataforma.

Se han convocado también actos de apoyo a la movilización en La Habana de mañana, 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, en Puerto Rico, así como en Miami y Nueva York.


 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas