10 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Despliegue militar y policiaco para evitar éxodo masivo

LA HABANA, Cuba, 10 de diciembre (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) - Un despliegue militar y policiaco fue realizado al mediodía del sábado 1 de diciembre en la Carretera Güines, Vía Playa El Rosario, municipios Güines y Melena del Sur, en la costa sur de La Habana, con el objetivo de impedir que emigrantes ilegales abandonen el país por esa zona.

Este reportero apreció el despliegue de militares en el entronque del Central Osvaldo Sánchez en el municipio Güines: 7 carros con alrededor de 68 agentes de las tropas especiales, un Jeep con 6 policías y un carro patrullero que se dirigía a la Playa El Rosario, por donde han salido unos 800 ciudadanos ilegalmente en los últimos 3 meses, según información de una fuente oficialista.

Los propios habitantes de estos poblados atribuyeron esta movilización a la gran cantidad de cubanos que han utilizado esa vía para salir del país de forma ilegal en busca de refugio en las costas de México, debido a la precaria situación económica que padecen en Cuba.

Pacha, un joven pescador y vecino del poblado de Bello Indio, dijo a este reportero que ya hay tropas de la guardia fronteriza en la costa sur, que patrullan en grupos de 4 soldados y que el operativo realizado el sábado tiene como finalidad reforzar la vigilancia porque continúan saliendo balseros por esa zona.


Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas