7 de diciembre de 2007
 
 
             
 

No se cumple plan de construcción de casas

EFE - LA HABANA


Las autoridades cubanas confirmaron que no alcanzarán el objetivo de construir 70,200 viviendas fijado para 2007 y situó sus mejores perspectivas para el presente ejercicio en torno a las 50,000, informaron ayer medios locales.

El director del Instituto Nacional de la Vivienda, Víctor Ramírez, señaló, en declaraciones recogidas por medios locales, que se han terminado más de 40,000 viviendas en lo que va de año, aunque el 2007 podría cerrar con ``con más de 50,000 viviendas concluidas''.

''Sería el tercer año de más terminación de viviendas en el país'', indicó Ramírez, quien destacó que el ejercicio de este año podría concluir con alrededor de 200,000 acciones de rehabilitación y de conservación de viviendas, cifra nuca antes alcanzada.

Agregó que, en general, se avanza en los programas de viviendas para médicos, trabajadores de la defensa y en las afectadas por fenómenos climatológicos, aunque ``no se ha podido resolver la vivienda de los trabajadores seleccionados''.

Este programa para trabajadores destacados fue aprobado por el Parlamento cubano en septiembre de 2005, y, según la prensa local, hasta octubre pasado solo se habían terminado el 16 por ciento de las casas previstas.

Por otra parte, el programa de construcción de inmuebles ha asumido los daños ocasionados tras las lluvias de la tormenta tropical ''Noel'' en el oriente cubano, y en la actualidad ''se mide no por cifras, sino por el cumplimiento con los destinos priorizados'', informó el martes la televisión local.

El pasado mes de junio el vicepresidente Carlos Lage hizo un repaso crítico de la marcha del programa de la vivienda por los retrasos y los fraudes en la declaración de construcciones el año pasado.

''Nada justifica un fraude o un engaño como se produjo el pasado año, cuando un número de casas fueron reportadas concluidas y no lo estaban'', indicó Lage entonces.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas