7 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Abuso en prisión Combinado del Este

LA HABANA, Cuba, 7 de diciembre (Juan González Febles / www.cubanet.org) - Alfredo Noa Estupiñán, quien cumple una sanción de ocho años de privación de libertad en el establecimiento penitenciario Combinado del Este en esta capital, denunció desde su encierro cómo es abusado por las autoridades carcelarias.


Noa, quien integra además el Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, refiere que el pasado 14 de noviembre salió al sol en compañía del prisionero de conciencia y miembro del Grupo de los 75, Dr. Oscar Elías Biscet.


A Biscet lo requisaban unos guardias y Noa protestó por la forma incorrecta en que los uniformados llevaban adelante el procedimiento. Biscet fue esposado y lo mantuvieron en esta condición por espacio de 15 minutos aproximadamente. A partir de su protesta solidaria, las autoridades privaron a Noa de medicamentos, como represalia por su actitud.


Alfredo Noa padece de glaucoma, y por esta causa, de una disminución progresiva en su visión. El seguimiento sistemático de las prescripciones médicas es la única posibilidad con que cuenta para no quedar ciego. Privar de medicamentos, y por ende del tratamiento que debe seguir una persona en estas circunstancias, es un acto sádico de inadmisible ensañamiento.


Según comentó la activista Gladys Linares desde La Habana, Noa corre peligro inminente de quedar ciego.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas