6 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

OLA REPRESIVA CONTRA EL MOVIMIENTO JÓVENES POR LA DEMOCRACIA

La Habana, Cuba, 6 de diciembre (Julio Aleaga Pesant / www.cubanet.org) - Reportes de toda la isla indican que la maquinaria represiva de la “dictadura del proletariado”, esta operando contra la organización universitaria, Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia (MCJD), en diferentes puntos del país y eso lo calza con editoriales del órgano comunista Granma.

Según fuentes del lugar, en Santiago de Cuba fueron arrestados desde el día 4 de diciembre al menos siete jóvenes de la organización cuando realizaban actividades pacificas en plena calle, a favor de la transición a la democracia y la autonomía universitaria. Los nombres de los detenidos no pudieron ser identificados.

En la Habana se encuentra detenido desde el 30 de noviembre, el ingeniero Rolando Rodríguez Lovaina, uno de los líderes carismáticos de la organización. Fundador del MCJD y de Universitarios sin Fronteras (1996). Rolando es propulsor de la Autonomía Universitaria y de la restauración de la Universidad Católica Santo Tomas de Villanueva y es Presidente del Buró de Información del MCJD. Junto a él fue detenido Eliécer Consuegra Rivas, Presidente de Alianza Democrática Oriental, residente en la provincia Holguín.

El órgano Granma, en un artículo firmado por un joven cancerbero, no incluido en sus nominas y apodado Antonio Morales, ataca sin miramiento a los grupos pro democráticos entre ellos a Universitarios Sin Fronteras y sus iniciativas de la vuelta la autonomía universitaria. En el largo articulo, toda la pagina 3 se insiste en que la organización juvenil, es un remedo de mercenarios al servicio de una potencia extranjera.

El MCJD presentó la semana pasada una petición con cinco mil firmas por la restauración de la Autonomía Universitaria.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas