6 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Detenida Denia Rodríguez del Toro

La Habana, Cuba, 6 de diciembre (Julio Aleaga Pesant / www.cubanet.org) -Fuentes de los grupos prodemocráticos señalan que en la ciudad de Santiago de Cuba, fue detenida por oficiales de la policía política la líder Denia Rodríguez del Toro, luego de participar en acciones a favor de la democracia en la iglesia Santa Teresita, del reparto Santa Bárbara, cerca de los edificios de Garzón en la capital del caribe cubano.

Denia Rodríguez es una de la lideres políticas más prestigiosas de las fuerzas prodemocráticas de toda la isla y en especial del oriente del país donde tienen su mayor base social, luego de más de diez años de activismo político. En su amplio expediente se encuentran entre otros trabajos, el ser Coordinadora Nacional del Partido del Pueblo Cubano, miembro del Comité de Ciudadanos Cubanos, Vicepresidente del Forum Feminista Aliado Democrático, miembro del Arco Progresista y del proyecto Dialogo pro Derechos. Fue además Vice Delegado de la Asamblea para promover la Sociedad Civil en Santiago de Cuba

Santiago, esta bajo fuertes operativos de la policía política y otros reportes señala la detención de al menos otros siete miembros del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia (MCJD), de los que no se pueden identificar los nombres.

Durante las últimas semanas y meses la ciudad esta sacudida por importantes actividades políticas y civiles en plena calle, lo que lanzo a la jauría de la “dictadura del proletariado” a aumentar la represión. Entre las más importantes actividades, esta la rebelión de los estudiantes de la Universidad de Oriente, un desalojo violento en el reparto Abel Santamaría saldado con varios detenidos, así como manifestaciones a favor del cambio democrático en la concurrida Avenida Garzón.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas