6 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

En prisión por frecuentar zona turística

LA HABANA, 6 de diciembre (Darsi Ferrer / www.cubanet.org) - Los oficiales del departamento Lacra social, del Ministerio del Interior, arrestaron a Yanisleydis Borges Lara, de 19 años, y a su amiga Gretter Hernández, de 16, por el “delito” de pasear por los alrededores del hotel Habana Libre, destinado a los turistas extranjeros.

Las jóvenes se encuentran detenidas y sujetas a investigación y serían procesadas bajo el cargo de “peligrosidad social”. De ser declaradas culpables, cumplirían una sanción entre uno y cuatro años de privación de libertad

En Villa Delicias, donde permanecen detenidas, sólo se les permite visitas familiares de 10 minutos, cada 7 días.

La mayoría de las muchachas confinadas en ese lugar son menores de 20 años y están privadas del derecho a contar con la presencia de abogados y de los padres en el proceso de investigación e instrucción.

Los familiares de Yanisleydis la encontraron muy demacrada, nerviosa y expresando ideas suicidas, y contó a su mamá, Mercedes Lara, que la instructora de su caso la obligó a auto acusarse, bajo la amenaza de que si no lo hacía la sancionarían a 15 años de prisión. También supo Mercedes de boca de su hija que el oficial Carlos, uno de los que la detuvo, se le acercó y le dijo: “ahora te tengo y vas directo para Villa Delicias”.

Yanisleydis Borges es retrasada mental, como consta en su historia clínica y reafirma el antecedente de haber cursado sus estudios en la escuela especial “Frank País”, de niños con trastornos mentales.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas