6 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Deportan a disidentes pacíficos hacia provincias orientales

LA HABANA, 6 de diciembre (Luis Esteban Espinosa / www.cubanet.org) - Los disidentes Eliécer Consuegra Rivas y Gerardo Sánchez Ortega fueron deportados desde La Habana para Holguín y Santiago de Cuba en horas de la mañana del 4 de diciembre.

Yordys García Fournier, miembro del Movimiento Jóvenes por la Democracia habló por teléfono con Rolando Rodríguez Lobaina, uno de los tres detenidos en la noche del 29 de noviembre, quien le comunicó desde la terminal de ferrocarril que Consuegra Rivas y Sánchez Ortega fueron expulsados hacia las provincias orientales donde residen.

Rodríguez Lobaina dijo que a él lo retornaría la Seguridad del Estado hacia la unidad policial de Zanja, en Centro Habana, donde probablemente sea encausado, y asegura que al menos estaría allí hasta el próximo viernes.

Los tres arrestados pertenecen al Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia y al Consejo de Relatores de derechos Humanos de Cuba. Fueron apresados después que dieron una conferencia de prensa en La Habana sobre la recogida de 5 mil firmas para la Autonomía Universitaria en Cuba, y una treintena de jóvenes caminaron por las calles habaneras portando letreros y consignas a favor de ese proyecto.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas