6 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Continúa ola de arrestos en Cuba

LA HABANA, 6 de diciembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - Al menos 7 personas fueron arrestadas en Cuba en las últimas 48 horas, según Juan Carlos González Leiva, por oficiales de la Seguridad del Estado, continuando así la ola represiva iniciadaza el pasado 21 de noviembre.

En los últimos 13 días se han producido más de 40 arrestos, en su mayoría en La Habana. De ellos, al menos 6 permanecen en unidades policiales o centros carcelarios.

Añadió González Leiva que los arrestados son: Vladimir Alejo Miranda, Rita Montes de Oca Chirino, Antuán Clemente Hernández, Rancés Calzada Coba, Vladimir Alejo Montes de Oca y Leosdán Alejo Montes de Oca.

A excepción de Alejo Miranda, todos los demás fueron puestos en libertad varias horas después, no sin antes ser amenazados de cárcel.

Por otra parte, en Guantánamo, fueron arrestados en la tarde del 3 de diciembre, Juan Carlos Hernández Hernández y Salvador Benavides.

El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba reitera su llamado al gobierno cubano a no continuar con esta política represiva y a respetar los derechos humanos y a su vez solicita la solidaridad internacional. Juan Carlos González Leiva es secretario ejecutivo de dicho Consejo.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas