4 de diciembre de 2007
 
 
             
 

Arrestan a opositores en Cuba

ABC Digital


LA HABANA (AFP). Una comisión de derechos humanos de la disidencia cubana denunció ayer la detención “arbitraria” de 29 opositores en los últimos 13 días, 22 de ellos ya liberados, e instó al Gobierno a excarcelar “incondicionalmente” a los que aún continúan detenidos.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) “califica todos estos arrestos como detenciones arbitrarias e insta al Gobierno de Cuba para que excarcele incondicionalmente a los siete (...) opositores que permanecen internados”, señaló en un informe.

El texto precisó que entre los detenidos figuran varios dirigentes opositores, como Eliécer Consuegra, presidente de la Alianza Democrática Oriental; y Rolando Rodríguez y Gerardo Sánchez, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD).

Entre los liberados está el abogado ciego Juan Carlos González, quien dirige la Fundación Cubana de Derechos Humanos, y fue detenido temporalmente el pasado viernes cuando protestaba por el arresto de un activista aún detenido.

El Gobierno asegura que en Cuba no hay presos políticos, sino detenidos por ser “mercenarios” financiados por EE.UU. o que “han intentado subvertir el orden” o “cometido actos de terrorismo”.



 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas