4 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Madre exige traslado de prisionero de conciencia


HOLGUIN, Cuba, 4 de diciembre (Caridad Caballero Batista, Holguín, Press/ www.cubanet.org) – La Dama de Blanco, Rubiselda Acosta, exige a las autoridades de La Habana el traslado de su hijo, el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, para la provincia de Guantánamo.

Según Arnaldo Expósito Saldivar, presidente del Comité Democrático Carlos Manuel de Céspedes, la señora Acosta le dijo que ha escrito cinco cartas, sin recibir respuesta, al Consejo de Estado de la república de Cuba, para que su hijo sea trasladado, ya que se le hace imposible visitarlo a otra provincia.

Agregó la señora Acosta, que en la correspondencia a las autoridades, ella plantea con claridad las razones por las cuales necesita el acercamiento, entre las que sobresale, que vive sola con su madre, Concepción Acosta, una anciana que está postrada hace siete años, quien presenta un cuadro de demencia senil y fractura en la cadera, por lo que no puede dejarla sola.

Juan Carlos Herrera Acosta, del Grupo de los 75 encarcelados en la primavera del 2003, cumple una condena de 20 años en la prisión provincial de Holguín. Su madre, Rubiselda la ciudad de Guantánamo en la región oriental de la isla.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas