4 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Ciudadano costarricense en prisión denuncia maniobra de la SE

SANTA CLARA, Cuba, 4 de diciembre (Yesmy Elena Mena Urbano/ www.cubanet.org)
– El pasado 29 de noviembre, desde la prisión de Guanajay, en Ciudad de La Habana, el prisionero costarricense, Carlos Alberto Sánchez Quiñónez, denunció la maniobra de la Seguridad de Estado (SE) en su contra, por su postura opositora.

Sánchez Quiñónez dijo vía telefónica, que le ha reclamado en reiteradas ocasiones a las autoridades carcelarias, un documento que acredite oficialmente su reclusión en Cuba, para que así su esposa, María Montserrat Camacho, ciudadana costarricense, pueda realizar trámites para viajar a Cuba a visitarlo con sus dos hijos menores, y aún no le han dado respuesta.

El reo agregó, que les había solicitado el documento al director de la cárcel, el coronel Daniel Peña, y al jefe del órgano de la Seguridad del Estado, el mayor Omar Evelio García.

“Puedo decir que me tienen secuestrado, que soy víctima directamente de una sucia maniobra de la policía política, como represalia ante mi postura opositora. Y por mantener relación con cuatro prisioneros de conciencia del Grupo de los 75 de la primavera de 2003”, dijo Carlos Alberto Sánchez al no recibir respuesta.

Carlos Alberto Sánchez Quiñónez, de 42 años de edad, nació en la provincia Sancti Spíritus, Cuba. Desde 1992 es ciudadano costarricense y al ser arrestado residía en los Estados Unidos de Norteamérica. Cumple una sanción de 15 años de privación de libertad por un supuesto delito de tráfico internacional de personas.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas