3 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Muere opositor por falta de atención médica


SANTA CLARA, Cuba, 3 de diciembre (Idania Yanes Contreras/ www.cubanet.org )
– El pasado 26 de noviembre murió el opositor pacífico Julián Jesús Noa González, en Caibarién, provincia de Villa Clara. Según sus familiares, la muerte pude ser evitada y se produjo por falta de atención médica.

Caridad Noa González, miembro de las Damas de Blanco y hermana del fenecido, desconoce la causa de la muerte. Noa González, dijo a esta reportera que hacia más de tres meses que Julián padecía de problemas en el sistema digestivo que le ocasionaban vómitos y diarreas, hasta llegar a la deshidratación. Le realizaron una endoscopia que mostró gastritis crónica y una bacteria en el estómago. Tenía pendiente una rectoscopia que no llegó a efectuarse.

Agregó que Julián Jesús, el día 25, en horas de la noche, se auto agredió, infligiéndose tres heridas, debido a lo mal que se sentía y al tiempo que llevaba sin la atención requerida. Al día siguiente, a las 10:40 de la mañana, Julián Jesús sufrió una parálisis de todos los sistemas y órganos.

Julián Jesús Díaz González tenía 51 años de edad y era miembro desde su fundación de la Asociación de Balseros y Derechos Humanos, Paz, Democracia y Libertad. Residía en la ciudad de Caibarién, situada en la provincia Villa Clara

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas