2 de diciembre de 2007
 
 
             
 

Detienen a jóvenes universitarios

Redacción de El Nuevo Herald


Cuatro jóvenes promotores del proyecto ''Universitarios sin Fronteras'' fueron arrestados la noche del jueves en el municipio Centro Habana, denunció ayer un comunicado del Directorio Democrático Cubano.

La detención se produjo en horas de la noche del 29 de noviembre mientras participaban en una protesta frente a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria ''Aguilera'' en el municipio 10 de Octubre, donde pedían la excarcelación del opositor Juan Bermúdez Toranzo.

Los jóvenes, entre los que figuran tres miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Cuba (MCJD), fueron conducidos hasta la unidad de policía de ''Zanja y Dragones'', afirma el citado comunicado.

Rolando Rodríguez Lobaina, director del Centro de Estudios Alternativos del MCJD, Gerardo Sánchez Ortega, coordinador nacional del MCJD, Juan Carlos Hernández Hernández, miembro del MCJD, y Eliécer Consuegra Rivas, presidente de la Alianza Democrática Oriental, ofrecieron una conferencia de prensa el 27 de noviembre para presentar 5 mil firmas apoyando el proyecto ''Universitarios Sin Fronteras'', que pide libertad de expresión y asociación dentro de los recintos universitarios de Cuba.

El presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Néstor Rodríguez Lobaina, hizo un llamado ``a todas las fuerzas democráticas del mundo para que se dirijan al régimen cubano y denuncien esta ola represiva desatada contra los dirigentes de nuestra organización.

Al finalizar la conferencia del martes pasado, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los arrestados, realizó una marcha cívica por las calles del municipio Centro Habana hacia la Iglesia del Carmen, vistiendo camisetas con la imagen del histórico líder universitario José Antonio Echeverría.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas