2 de diciembre de 2007
 
 
             
 

Cuba abre la vía a la reelección de Fidel Castro

ABC.es / EFE / SANTIAGO DE CUBA

El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, ha sido postulado hoy nuevamente como candidato al Parlamento por el municipio de Santiago de Cuba, que ha aprobado la nominación en su Asamblea Municipal por unanimidad. De esta forma queda abierta la posibilidad de que renueve su mandato pese a que hace 16 mesestuvo que delegar el poder en su hermano por enfermedad.

La postulación de Fidel Castro como candidato en las elecciones del 20 de enero deja intactas las posibilidades del jefe de la Revolución de renovar el mandato al frente del país pese a que lleva dieciséis meses convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar sus cargos en su hermano Raúl.

Como ha venido sucediendo desde 1975, Fidel Castro ha sido elegido entre la nómina de 25 candidatos que presenta Santiago de Cuba, la segunda ciudad por importancia de la isla, a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubano.

La nominación de Castro no implica la renovación de su mandato pero su exclusión hubiera supuesto su separación del ejercicio del poder formal del Estado después de 50 años.


 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas