PRENSA INDEPENDIENTE
Octubre 19, 2006

OLA REPRESIVA
Preocupa la salud de Normando Hernández

CIEGO DE AVILA, Cuba, 18 de octubre (Abel Escobar Ramírez / www.cubanet.org) - Existe gran preocupación por el estado de salud del prisionero de conciencia Normando Hernández el cual sufre de varias complicaciones y no recibe atención médica alguna.

El cuadro clínico de Normando es complejo, con presión arterial alta, cólicos estomacales, desmayos, bajo peso corporal y síntomas de mala absorción intestinal. Con frecuencia experimenta vahídos y se queja de debilidad y una temperatura corporal fría.

En llamadas telefónicas a la Fundación de Derechos Humanos, en Ciego de Ávila, Yaraí Reyes Marín explicó que hace más de una semana un clínico ordenó que se le efectuaran constantemente chequeos de la presión arterial y un electro-cardiograma, indicaciones que no han cumplido, sólo los análisis de sangre. Todos estos síntomas han creado el temor por su vida en la familia.

El periodista independiente Normando Hernández, de 36 años de edad, fue sancionado a 25 años en la causa de los 75, y se halla en el penal de Kilo 7 de la provincia de Camagüey.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster