PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 9, 2006

OLA REPRESIVA
Se deteriora la salud de Normando Hernández González

CIEGO DE AVILA, Cuba - 8 de noviembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - La salud del periodista independiente y prisionero de conciencia Normando Hernández González continúa deteriorándose en la prisión de máximo rigor Kilo 7 en Camagüey, según su esposa Yaraí Reyes Marín.

Yaraí Reyes se comunicó por teléfono con la Fundación Cubana de Derechos Humanos para expresar su angustia, diciendo que a Hernández González "lo están matando poco a poco".

La presión arterial del reo le está subiendo aceleradamente y no responde con eficacia a los fármacos; un clínico le recetó 3 medicamentos que no le resuelven nada y le ordenó un chequeo de la presión, pero los militares no se lo hacen.

Continuó diciendo Reyes Marín que su esposo está sufriendo fatiga y desmayo todos los días, producto de un desgaste físico debido a sufrir de Síndrome de Mala Absorción Gastrointestinal, el cual también le produce fuertes dolores.

Normando Hernández González, de 37 años de edad, es el Director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey y extingue una condena de 25 años de privación de libertad impuesta en la conocida Causa de los 75.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster