PRENSA INDEPENDIENTE
Mayo 31, 2006
 

OLA REPRESIVA
Se niegan autoridades carcelarias a recibir medicamento para Normando Hernández

MORON, Cuba - 30 de mayo (Abel Escobar Ramírez / www.cubanet.org) - "Mi mayor preocupación es que también tenga anemia, debido a sus constantes mareos, sus fatigas, taquicardias, su debilidad total y su falta de alimentación", señaló Yaraí Reyes, esposa del periodista independiente y prisionero de conciencia Normando Hernández, después de visitarlo en la cárcel Kilo 5 ½ de Pinar del Río.

"Sólo se mantiene con galletitas y refrescos, pues la comida no le apetece", agregó Reyes en llamada telefónica a la sede de la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

"El 17 tuve el pabellón y el 18 la visita reglamentaria. Cuando llegué trataron de realizarme una requisa total al tratar de imponerme a quitarme ajustador, blumer y hacer cuclillas, a lo que me negué de plano. A Normando le realizaron una requisa total cuando lo sacaron del pabellón. Desde quitarse zapatos, medias, pantalones hasta bajarse los calzoncillos. El dice que eso es constante para ellos, y demuestra que se espera un aumento de la represión, si esto fuera posible. Lo encontré más delgado y le están dando desmayos y se pone frío. En fin, está muy mal", dijo.

"Yo le llevé un medicamento llamado elixir paregórico, recetado por un gastroenterólogo, bueno para sus padecimientos estomacales, y no me lo dejaron pasar pues dicen que esto es una droga. En resumen, a Normando lo encontré sin dietas ni alimentos, más enfermo cada día agravándose esto con la negativa a dejarle pasar los medicamentos que una logra conseguirle".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster