PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 19, 2006
 

OLA REPRESIVA
Preocupa el estado de salud de Normando Hernández

CAMAGUEY, Cuba - 17 de marzo (Abel Escobar Ramírez / www.cubanet.org) - El empeoramiento de las enfermedades crónicas que padece el periodista independiente y prisionero de conciencia Normando Hernández González preocupa, entre otros, al también prisionero de conciencia y sindicalista independiente Nelson Molinet Espino, según dio a conocer en carta enviada a la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

El síndrome de mala absorción gastrointestinal, la deudenitis crónica, la atrofia subtotal de vellosidades intestinales, el bajo peso corporal, las fatigas, los fuertes cólicos y el estrés, entre otros muchos padecimientos de Hernández González son narrados de forma preocupante por Molinet Espino, compañero de celda y reo de la misma causa.

Molinet hace hincapié en que Normando renunció a los alimentos del penal desde el mes de septiembre del pasado año por los daños que éstos le causaban, y que en la actualidad desde esa fecha sólo ingiere refresco instantáneo, galletas y alguna comida casera que le regalan reclusos después de recibir las visitas familiares. Enfatiza que todos estos padecimientos y el deterioro rápido de la salud de Hernández González son conocidos por las autoridades de la Cárcel Kilo 5 ½ de Pinar del Río donde ambos se encuentran recluidos y que sólo éstas y los médicos del servicio de salud de MIN INT son culpables de lo que le pueda pasar al periodista independiente.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster