PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 30, 2006

PRISIONES
Periodista encarcelado informa acoso contra presos políticos en cárcel de Guanajay

LA HABANA, Cuba - 29 de junio (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - José Ubaldo Izquierdo Hernández, periodista independiente y preso político y de conciencia, dijo vía telefónica desde la cárcel de Guanajay que continúa lo que llamó campaña de la Seguridad del Estado contra los cuatro miembros del grupo de los 75 recluidos en ese penal habanero, ubicado a 47 kilómetros al oeste de la capital cubana.

"El miércoles 28 de junio el mayor Omar Evelio, jefe de la Seguridad del Estado en Guanajay llamó a una lucha sin tregua contra nosotros, llamándonos colaboradores de la Fundación Nacional Cubano Americana y mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos", señaló Izquierdo Hernández en su reporte.

Según el comunicador encarcelado, el oficial Evelio también amenazó con abrir un expediente delictivo a todo aquel recluso común que suministre alimentos, información o cualquier tipo de ayuda a los 4 reos de conciencia, exhortándolos a que los atacaran por todos los medios posibles.

José Miguel Martínez, Héctor Raúl Valle, Efrén Fernández e Izquierdo Hernández, en comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional calificaron el incidente como una sucia maniobra de la Seguridad del Estado, y responsabilizaron a ese órgano de inteligencia con los ataques de que pudieran ser víctimas por parte de presos comunes.

"Nuestra seguridad personal e integridad física están en peligro, y cualquier ataque lo consideraremos ordenado por la policía política. Hacemos saber lo hostil que resulta el presidio político en Cuba y los desmanes que comete a diario el régimen castrista en contra de pacíficos luchadores por la libertad y la democracia", expresan los presos políticos en su comunicado.

Por último, Izquierdo Hernández dijo que los cuatro disidentes encarcelados han decidido no dialogar con las autoridades mientras se encuentre el mayor Omar Evelio al frente de la policía política en la cárcel de Guanajay.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster