PRENSA INDEPENDIENTE
Febrero 14, 2006
 

OLA REPRESIVA
Confirman médicos deterioro de la salud de José Ubaldo Izquierdo

LA HABANA, Cuba - 13 de febrero (Ernesto Roque Cintero, UPECI / www.cubanet.org) - Médicos especialistas afirmaron el jueves 9 de febrero en Ciudad de La Habana que la salud del periodista independiente y prisionero de conciencia José Ubaldo Izquierdo Hernández se ha deteriorado en los últimos nueve meses.

El doctor Vázquez, especialista en Gastroenterología del hospital general docente Ciro Redondo, ubicado en Artemisa, 70 Kilómetros al oeste de Ciudad de La Habana, aseguró a Izquierdo Hernández, luego de practicarle una endoscopia, que su padecimiento, una gastro duodenitis crónica, se produjo por una bulbitis eufoliativa del duodeno, por lo que había empeorado desde el último examen que se le practicara, en mayo de 2005.

El galeno aseguró durante la consulta que se observaban lesiones en el estómago y una agudizada inflamación del órgano, donde también observó algunos puntos rojos, al parecer vestigios de un reciente sangramiento gastro intestinal, por lo que recomendó al paciente una rigurosa dieta alimentaría desprovista de grasas, condimentos y salsas.

"Usted ha empeorado, pues pude ver cosas que en el anterior examen no existían; debe mantener una dieta rigurosa para evitar un agravamiento de la enfermedad", afirmó el facultativo al término de la prueba. Esta información fue proporcionada por el propio Izquierdo a través de una llamada telefónica.

Por otra parte, la doctora Miriela Gómez Rodríguez , especialista en medicina general integral, y jefa de servicios médicos de la penitenciaria de Guanajay, donde se encuentra recluido Izquierdo Hernández, manifestó al comunicador, tras leer el diagnóstico del gastroenterólogo, que su patología era incurable y que lamentablemente en una prisión era imposible llevar una dieta rigurosa.

"Tu padecimiento se agudiza y te indicaré un nuevo ciclo de tabletas de ramitidina para intentar desinflamar tu mucosa gástrica, ya que es lo único que podemos hacer", aseguró la médica a Izquierdo.

José Ubaldo Izquierdo Hernández, de 40 años, es integrante del grupo de los 75, y padece además de asma bronquial, enfisema agudo y migraña, enfermedades que se han agudizado desde su encarcelamiento en marzo de 2003, cuando fue sentenciado a 16 años de privación de libertad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster