PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 9, 2005
 

SOCIEDAD
Ciber rebeldes

Luis Cino

LA HABANA, Cuba - Junio (www.cubanet.org) - Están por doquier. Vienen de Estados Unidos, de Latinoamérica, España. Brotan como hongos tras la lluvia. Iracundos, profetas del Apocalipsis. Ajenos a su tiempo y sus sociedades. Onanistas unánimes del cambio social. Genéticamente anticapitalistas, los guía y ciega el odio al Tío Sam.

El sitio Rebelión.org los acoge. Amplifica sus voces coléricas. Les da voto mediático global. No se ruborizan de usar la más eficaz herramienta de la globalización capitalista: Internet.

Son la clonación de los rebeldes que fueron y serán. Rebeldes con causa y sin ella. Intelectuales y aprendices de amanuenses que revientan por decir. Armados de razones y sinrazones critican todo lo que no está ineludiblemente a la izquierda.

Luchan contra la ocupación de Irak, la globalización liberal, Israel, el FMI, los abusos en Guantánamo y Abu Grahib; la emisión de gases tóxicos, la destrucción del Amazonas, la boda del Príncipe Felipe de Borbón, el cine de Hollywood, el ALCA, los matrimonios heterosexuales, Spiderman y los símbolos cristianos.

Acusan a George W. Bush, entre otras cosas, de encabezar una dictadura planetaria. Para ellos, las democracias de Occidente son sólo plutocracias.

Su Biblia sigue siendo El Capital de Carlos Marx. Sus profetas son Fidel Castro y Hugo Chávez. Reciben revelaciones adicionales de Ignacio Ramonet, Noan Chomsky, Howard Zinn, Michael Moore. Captan y reciclan -vía satélite desde el purgatorio- mensajes de Franz Fannon y Jean Paul Sastre.

No brindan soluciones a corto plazo. Sólo cantan a la utopía. No creen en la democracia ni en el socialismo real. Por ahí debe andar lo que buscan. Ellos se ufanan de ser políticamente incorrectos.

Como dicen no ser excluyentes, no excluyen la violencia como partera revolucionaria. Escogen sus arcángeles, a discreción, entre el subcomandante Marcos, Tiro Fijo Marulanda, Evo Morales, Al Zarquaui, cualquier fedayin de Hamas, o el más anónimo apedreador callejero.

Como son solidarios a ultranza de la revolución cubana, de sus nostalgias, quiebran lanzas por ella. Repiten de memoria los argumentos del gobierno cubano contra los periodistas independientes. También somos silenciados, pero somos abominables.

Son generosos en calificarnos de mercenarios y provocadores. Se preocupan por nuestras licenciaturas y títulos universitarios. Nos reprochan no publicar en Granma o La Jiribilla. Nos aconsejan que no juguemos con fuego. Tenemos todo el derecho del universo a estar en prisión.

Aseguran que un mundo mejor es posible. Para lograrlo se esfuerzan con denuedo en que no lo sea. Ponen zancadillas. Minan el Occidente e inflaman el Oriente. Inventan apellidos a la democracia. Truecan libertades por recetas mesiánicas y fórmulas añejas y precisas para el fracaso.

Están ahí. Como hongos tras la lluvia. A pesar de ellos, y gracias a ellos, el mundo seguirá siendo mundo. Con espacio para todos. Ni mejor ni peor. Sólo el mundo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster