PRENSA INDEPENDIENTE
Enero 18 , 2005
 

SOCIEDAD
¡Cuidado con el hombre nuevo!

Jesús Hernández Medina, Cubanacán Press

MANICARAGUA, enero (www.cubanet.org) - En medio de las actividades del Bastión 2004, casi al filo de la medianoche del domingo 19 de diciembre fue apuñaleado el ciudadano Karel Montelier, quien se vio envuelto en una masiva riña callejera, muy de moda en la Cuba de hoy y en especial en el montañoso municipio de Manicaragua.

Karel recibió tres heridas en su cuerpo producidas por un pico de botella, una de ellas en el costado izquierdo. El vidrio estuvo a milímetros del pulmón y el corazón. Acá estas acciones ya no constituyen noticia por su cotidianidad. Tampoco causa asombro que siempre las autoridades del orden público lleguen tarde al lugar de los hechos.

Los cuerpos de la policía estaban enfrascados en el polémico Bastión dándole una lección al imperialismo y a la disidencia interna. Así tenían desviada la atención del pueblo de los verdaderos problemas y las crecientes carencias materiales. Pero a la hora necesaria estaban ausentes.

Lo que sí es noticia es que Karel estuvo en le Hospital Municipal desde la medianoche hasta pasadas las dos de la mañana por falta de una ambulancia que lo condujera al Hospital Provincial. Ya allí fue atendido por un cirujano el lunes 20 a las 9 de la mañana, aunque ya había sido visto por otros galenos, pero éstos no tenían criterio para dar a los familiares un certero diagnóstico del estado del paciente.

Los agresores de Karel como es de suponer no son más que un grupo de jóvenes descarriados, fauna que ha proliferado en la actual sociedad cubana como una verdadera plaga, resultado del empeño comunista de crear al "hombre nuevo".

He ahí el resultado. Una juventud violenta en grado superlativo, sin aspiraciones sociales ni profesionales, con grandes carencias materiales y morales y sin libertad.

Esta penosa situación ha sido fabricada por un régimen empeñado en construir una sociedad perfecta y con ella un hombre nuevo, pero sobre la base de carencias morales y materiales, la envidia, el antinorteamericanismo y la sumisión o la falta de valor político.

Si se produce una reyerta popular, los protagonistas son los hombres nuevos. Si existe un robo en un patio o en una casa, ahí está el hombre nuevo; pero si gritan a los cuatro vientos palabras obscenas, detrás de esas voces están hombres nuevos (o la mujer nueva). Uso la palabra "hombre" genéricamente y aclaro que en la riña del domingo 19 de diciembre participaron varias mujeres nuevas; razón más que suficiente para pedir a todos tener cuidado con el hombre nuevo.

 


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster