PRENSA INDEPENDIENTE
Febrero 9, 2005
 

OLA REPRESIVA
Presenta Normando Hernández síndrome de mala absorción

CAIBARIEN, 8 de febrero (Ibrahín Dionisio Rodríguez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El periodista independiente y prisionero de conciencia Normando Hernández González comunicó vía telefónica a su esposa Yaraí Amparo Reyes desde el Hospital Provincial de Pinar del Río, donde se encuentra ingresado, que padece del síndrome de mala absorción.

Hernández dijo a su esposa que tenía malestares estomacales, debido a que no le suministran la dieta apropiada para sus padecimientos, que debería ser rica en proteínas y ausento de alimentos de fibra vegetal.

Reyes dijo a Cubanacán Press que su esposo padece de yiardasis, entre otros problemas, y para eliminar los quistes parasitarios debe tomar agua hervida, pero en el hospital no se la facilitan. También señaló la esposa de Normando que el periodista independiente no está contagiado de tuberculosis, ya que la prueba de Mantú, resultó hiperactiva escala 7, aunque sí tuvo contacto con el bacilo de Kosh, y fue tratado con tabletas de Isoniacida.

Normando Hernández González fue encarcelado el 24 de marzo del 2003 y fue sancionado a 25 años de cárcel por su labor al frente del Colegio de Periodistas Independientes de Camaguey.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster