PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 8, 2005
 

OLA REPRESIVA
Trasladan a Normando Hernández del hospital a la prisión

CIEGO DE AVILA, Cuba - 5 de agosto (Abel Escobar / www.cubanet.org) - El periodista independiente y prisionero de conciencia Normando Hernández González fue traslado del Hospital Provincial de Pinar del Río al Destacamento 9 de la prisión Kilo 5 ½ de esa misma provincia el pasado 28 de julio.

Yaraí Reyes Marín, esposa de Hernández, dijo por teléfono que el periodista, que se encuentra en un delicado estado de salud, fue sacado de la sede hospitalaria alrededor de las 8 de la noche sin que se hubiera completado el tratamiento médico para sus principales enfermedades crónicas, entre ellas el Síndrome de Mala Absorción Gastro-Intestinal.

Agregó Reyes que Normando había concluido en el hospital un tratamiento contra la tuberculosis que adquirió en la misma prisión Kilo 5 ½ cuando las autoridades penitenciarias lo encerraron de forma premeditada con un recluso que padecía la enfermedad. Todas sus enfermedades han sido adquiridas después de su encarcelamiento.

Concluyó la esposa del prisionero que ella supo del traslado por una llamada telefónica que efectuó la esposa de otro preso político, que le dijo que Normando continuaba en el mismo estado de salud.

Normando Hernández Gonzáles, de 35 años de edad, es uno de la causa de los 75 de la Primavera Negra de Cuba de marzo de 2003, y está sancionado a 25 años de privación de libertad. Hernández reside en el municipio Vertientes, en la provincia de Camagüey y está recluido a más de 600 kilométros de su hogar.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster