Yuli Gurriel recibió su segundo anillo de MLB en emotiva ceremonia

El espirituano recibió el anillo de manos de su excompañero y también cubano Yordan Álvarez antes de comenzar el juego de los Astros de Houston contra los Marlins de Miami
Yuli Gurriel, cubano, MLB, Astros de Houston, anillo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El pelotero cubano Yulieski Gurriel recibió este martes 15 de agosto su segundo anillo de Campeón en su paso por las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En una emotiva ceremonia en el estadio LoanDepot Park, el espirituano recibió el anillo de manos de su excompañero en los Astros de Houston y amigo, el cubano Yordan Álvarez. Acompañaron a Álvarez y abrazaron a Gurriel: José Altuve, Martin Maldonado y Alex Bregman, quienes junto a Yulieski Gurriel, integraron la novena que en noviembre pasado ganó la Serie Mundial.

Además, salieron al terreno a felicitar a Gurriel, Yordan Álvarez y el mánager de Astros de Houston, Dusty Bake, que comentó: “Yuli aporta profesionalidad, buena actitud, una conducta muy coherente (…) Nunca le he visto tirar un casco ni un bate ni nada parecido. Eso es importante para que los jóvenes lo emulen”. Además dijo que había sido “muy especial para él como mánager novato”. 

La ceremonia ocurrió previa al partido de los Astros de Houston contra los Marlins de Miami, actual equipo de Yulieski.

El resto del equipo había recibido el anillo en marzo pasado, cuando “el Yuli” ya no estaba con el conjunto de los Astros.

Yulieski Gurriel ganó su primer anillo en 2017, año en que se unió al grupo de cubanos que ostentan este logro. De este grupo el pelotero con más anillos es el mítico lanzador Orlando “El Duque” Hernández, ya que fue cuatro veces ganador de la Serie Mundial, tres de ellas con los Yankees de Nueva York.

Según explica ESPN, el anillo de la Serie Mundial 2022 celebra el triunfo de los Astros “con ingeniosos detalles narrativos y fue elaborado en oro blanco y amarillo de 14 quilates con gemas meticulosamente engastadas a mano. La parte superior del anillo presenta el icónico logotipo “H” de Los Astros, creado a partir de zafiros naranjas cortados a medida y 11 diamantes baguette”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist