Voleibolistas Robertlandy Simón y Michael Sánchez volverán a jugar con el equipo Cuba

Los dos veteranos se incorporarán al equipo que buscará la clasificación olímpica en la Volleyball Nations League (VNL) de 2024.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México —. Los voleibolistas estelares Robertlandy Simón y Michael Sánchez, El Ruso, volverán al equipo Cuba de voleibol.

Los dos veteranos se incorporarán al equipo que buscará la clasificación olímpica en la Volleyball Nations League (VNL) de 2024.

“Son dos atletas que sienten por Cuba, desde el primer momento han mostrado su disposición para jugar con el equipo”, declaró Juan Cruz, entrenador del equipo, en el programa Cubavisión Deportes del canal oficialista Cubavisión Internacional, donde se adelantó la noticia.

“Todos queremos participar en unos Juegos Olímpicos y sabemos que la VNL 2024 va a ser fundamental, y son dos atletas que por la experiencia que tienen y el nivel que tienen les va a resultar cómodo volverse a insertar con el equipo de muchachos jóvenes”, agregó.

Simón y Sánchez, estrellas emergentes del voleibol cubano a inicios de los dos mil, abandonaron Cuba y buscaron contratos en ligas profesionales. En el caso de Simon, tras ser pilar para la obtención de la medalla de plata en el Mundial celebrado en Italia en el año 2010; Sánchez un año después.

Ambos han tenido exitosas carreras a nivel de clubes en varios países.

En 2014, por ejemplo, Simon, fue decisivo en el triunfo del club qatarí Al Rayyan en el Mundial de Clubes. También jugó con éxito en las ligas koreana y brasileña.

Sánchez, por su parte, ha tenido una carrera de trotamundos, con desempeños en clubes de las ligas koreana, qatarí, argentina, turca o brasileña.

En 2019, Simón, Sánchez y Raydel Hierrezuelo oficializaron su solicitud de reinserción en el registro de atletas del Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y volvieron al equipo Cuba.

La vuelta de los tres subcampeones del mundo en Italia 2010 fue una movida de las autoridades cubanas para recuperar el prestigio en competiciones regionales y continentales, donde la isla ha ido cediendo terreno durante los últimos años.

En 2023, tras diferencias con el anterior entrenador, Nicolás Vives, ambos se alejaron nuevamente de la selección nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist