Triplista cubano Jordan Díaz pone fin a la actual temporada

Lesiones recientes y “llegar en óptimas condiciones” a los Juegos Olímpicos de París 2024 están entre las razones
Jordan Díaz, cubano, atletismo, España, Juegos Olímpicos de París
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El saltador cubano Jordan Díaz, campeón mundial juvenil de triple salto y nacionalizado español en febrero de 2022, anunció que se retira de la temporada 2023, por lo que no estará presente en ninguno de los torneos pendientes.

La decisión se debe a recientes lesiones que ha tenido, de las que debe recuperarse para estar en su mejor forma en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Llevo dos semanas tratando de hacer esta publicación y poner las palabras exactas a mi situación actual deportiva y siento que ya es el momento para hacerlo. En el mes de abril tuve unas pequeñas molestias que me permitían entrenar, pero no se terminaban de ir, así que las estuve tratando estos meses sin poder sentirme del todo bien. Pero por fin puedo decir que estoy en proceso de rehabilitación y todo va marchando en buena dirección”, explicó en un comunicado oficial publicado en Instagram.

“Por esta misma razón, con un dolor en el pecho increíble hemos decidido dejar la temporada y mirar a los objetivos importantes del 2024”…“llegar en óptimas condiciones al mayor evento del atletismo (Juegos Olímpicos de París 2024), el cual será mi debut con la Selección Española, y del que tengo más ganas de las que se puede imaginar”, declaró.

Jordan Díaz, cubano

Jordan Díaz abandonó la delegación de la Isla en España en junio de 2021 tras finalizar el Meeting de Castellón, en el que no participó.

De acuerdo con Marca, Jordan Díaz “se escondió en Zaragoza, en donde entró en contacto con Ana Peleteiro, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, que lo puso en conocimiento de las autoridades españolas”.

El caso del joven cubano transitó rápidamente por varias esferas del Gobierno de España, lo que aceleró el proceso de nacionalización.

Entrenado actualmente por el también cubano y campeón mundial Iván Pedroso, Jordan Díaz se encuentra entre los favoritos para lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En noviembre del pasado año trascendió que el cubano podría representar a España en dichos juegos.

Hasta ese momento al atleta se le negaba la posibilidad de representar a España en campeonatos internacionales hasta el 2025, por haber competido con la bandera cubana, de acuerdo a las leyes. Pero desde que obtuviera la nacionalidad la Federación Española había insistido en esta posibilidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist