Se hace viral video del pelotero cubano David Mena Justiz en su nuevo trabajo

Mena Justiz, campeón de Series Nacionales y residente en México desde 2022, fue grabado por una mexicana que pidió ayuda para conectar al lanzador cubano con un equipo en el país azteca
David Mena Justiz, Cuba, béisbol, México
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano David Mena Justiz, quien fuera campeón con Matanzas y subcampeón con Industriales en las Series Nacionales, se hizo viral en las redes recientemente por un video compartido por una residente de Monterrey, Nuevo León, México, donde también reside Mena Justiz.

La mujer, identificada como Elsa Olguín, capturó en video a Mena Justiz en su puesto actual de trabajo: cuidando autos en un establecimiento de comida rápida en Monterrey. Lo que comenzó como un momento casual se transformó en un fenómeno en las redes sociales, cuando se reveló que el hombre grabado era un destacado pelotero cubano, que hizo equipo con renombrados beisbolistas como Yadir Drake o Erisbel Aurrebarrena.

“Hace días compartí el video de este hombre apuesto que trabaja en el Carls Jr de Cintermex, y se hizo viral con más de un millón de reproducciones. Resulta que él es nada menos que David Mena, un beisbolista cubano que emigró en busca de sus sueños”, dijo Elsa Olguín esta semana en Facebook. La mujer explicó que actualmente no está jugando “porque no conoce a nadie en el medio del béisbol en Monterrey y por el momento se puso a trabajar como guardia de seguridad”; y pidió ayuda a sus seguidores para ayudar a Mena Justiz “a llegar a gente de Sultanes de Monterrey o a algún otro equipo de béisbol mexicano”.

David Mena Justiz, Cuba, México

Mena Justiz, quien debutó en 2011 en Cuba y ha jugado con varios equipos profesionales, incluido un breve período en Ucrania, expresó su gratitud por la atención recibida y su compromiso con la ciudad de Monterrey. “Estoy muy contento y agradecido de estar aquí como guardia de seguridad. No tengo nada que demostrarle a nadie; yo sé la persona que soy”.

Además, envió un mensaje a otros que como él decidieron emigrar en busca de un mejor futuro: “No se rindan que nosotros los cubanos tenemos alma, tenemos espíritu de lucha y guerra como se dice así en el argot de la Cuba que luchan por lo que quieren que uno nunca sabe dónde va a estar la suerte, pero que nunca se detengan”.

En septiembre de 2002 David Mena Justiz salió de Cuba para intentar llegar a Estados Unidos por la ruta de Nicaragua. Sin embargo, se estableció en México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist