Robelis Despaigne debuta con KO fulminante en UFC 

El peleador cubano derrotó al experimentado estadounidense Josh Parisian en 18 segundos.
Robelis Despaigne, cubano, UFC, Miami
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El cubano Robelis Despaigne debutó en el escenario de la Ultimate Fighting Championship (UFC) con una actuación impresionante este fin de semana. En el evento de UFC 299, disputado en el Kaseya Center de Miami, Despaigne noqueó en tan solo 18 segundos a su oponente, el estadounidense Josh Parisian, un veterano con 23 peleas profesionales en su historial.

Robelis “salió de su esquina con una agresión poco ortodoxa, cortando la jaula de prisa. Parisian, hay que reconocerlo, devolvió un contragolpe que hizo que Despaigne se resbalara, pero resultó que ahí era donde era más peligroso. Mientras Despaigne retrocedía, siguió lanzando golpes, y el tercero derribó a Parisian que avanzaba para el nocaut de 18 segundos, el segundo KO más rápido para un peso pesado que debuta en UFC”, describió ESPN.

Tras el combate, el santiaguero declaró que este era su sueño desde 2019. “Ya gracias a Dios se me hizo realidad estar aquí en las UFC, en lo más grande del mundo”, comentó Despaigne y agradeció a sus compañeros, familia, amigos y a la ciudad de Miami por todo el apoyo.

Cuba,

Medallista olímpico de taekwondo, con más de dos metros de altura, a sus 35 años se une a una selecta lista de luchadores cubanos que han dejado huella en la UFC, encabezada por las leyendas Yoel Romero, Jorge Masvidal, Héctor Lombard, Ricardo Lamas, Julián Márquez y Yosdenis Cedeño.

Robelis Despaigne firmó un contrato con la UFC a comienzos de diciembre pasado, tras haber concluido invicto (cuatro victorias todas por KO en el primer asalto) su paso por la MMA, donde incursionó en 2022.  

Apodado “the big boy”, Despaigne ganó la medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de +80 Kg, además de sumar dos preseas del mismo metal en campeonatos mundiales (2013 y 2015).

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist