Retiro de Pelé: el fin de una era

Pelé, una leyenda del fútbol, se retiró el 1.º de octubre de 1977. Su último partido fue un amistoso entre el Santos y el Cosmos, jugando un tiempo para cada equipo
Pelé, fútbol, Brasil, retiro de Pelé
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Edson Arantes do Nascimento, conocido simplemente como Pelé, se retiró del fútbol profesional el 1.º de octubre de 1977, a la edad de 36 años. Su último partido fue un amistoso entre el Santos y el Cosmos, los dos únicos clubes en los que compitió, jugando un tiempo para cada equipo.

Pelé está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Ganó tres Copas del Mundo con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970). También conquistó dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales con el Santos.

Su carrera individual fue igualmente impresionante. Anotó 1.283 goles en 1.367 partidos. Es el máximo goleador de la historia del fútbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Su retiro fue acontecimiento mundial. Más de 75.000 personas asistieron al partido de despedida en el Estadio Giants de Nueva York. El juego fue transmitido por televisión a más de 150 países. Además, marcó el final de una era. Fue el fin de un jugador único que redefinió el fútbol y lo convirtió en un deporte global.

Tras retirarse Pelé continuó participando en el mundo del fútbol. Fue embajador de la FIFA y fundó la Fundación Pelé, que ayuda a los niños y jóvenes de Brasil.

Considerado un ícono del fútbol y un símbolo de Brasil, su carrera inspiró a generaciones de futbolistas de todo el mundo.

Pelé murió el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil, a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de colon que le había sido diagnosticado en 2021.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist