Renuncia árbitro cubano de Series Nacionales por bajos salarios

“No soy esclavo de nadie para trabajar y no ser estimulado”, dijo Reynol Alfonso, quien en la última Serie Nacional de Béisbol cobró 1.600 pesos mensuales
Reynol Alfonso, Cuba, béisbol, árbitro, salarios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El árbitro Reynol Alfonso Castillo decidió renunciar a su trabajo en las Series Nacionales de Béisbol (SNB) por el bajo salario que recibía.

“Ya no estoy en condiciones de seguir trabajando, ya que no veo bien… además, cuando no es una cosa es la otra, y para seguir siendo del montón, es mejor apartarme de este mundo”, dijo Reynol Alfonso desde Facebook en los últimos días.

En su publicación dijo también que era “doloroso dejar lo que uno ama”, pero “te obligan, te llevan contra la pared”.

“Ya no más, no soy esclavo de nadie para trabajar y no ser estimulado”, dijo el árbitro, quien además fue un talentoso pelotero, aunque su carrera se vio interrumpida muy joven por una lesión en un brazo.

cubano, árbitro

 

Tras su reciente decisión de dejar el arbitraje, en entrevista con Tribuna de La Habana declaró que “el salario de un árbitro es muy bajo”.

“Yo, que era segundo hombre del grupo de Omar Peralta, ganaba apenas 80 pesos por juego, el tercer hombre 70 y el cuarto 60. Los jefes de grupo ganan 100. Imagínate que en el playoff de Industriales y Santiago de Cuba me pagaron 50 pesos por trabajar en el home-plate y nadie se preocupa por arreglar esto”, dijo en conversación con el periodista Boris Luis Cabrera.

“Con la situación actual de nuestro país, con 50 pesos no puedes comprar nada. Jamás se preocupan por el salario de los árbitros y saben de sobra que es muy poco. ¿Cómo es posible que un estadio donde entran 40.000 o 50.000 aficionados pagando las entradas nos van a pagar 50 pesos?”, cuestionó Alfonso. Y precisó que en la última Serie Nacional su salario fue de “1.600 pesos mensuales, el retiro de un viejito jubilado”.

En otro momento de la conversación dijo que los árbitros necesitan que se les atiendan, porque son parte importante del juego de béisbol; así como necesitan “que los salarios estén acorde con los tiempos que estamos viviendo”.

En julio pasado el lanzador Javier Mirabal, quien integrara el equipo Cuba que compitió en el V Clásico Mundial de Béisbol, pidió la baja también por el bajo salario. Poco antes habían pedido la baja por los mismos motivos el tunero Rafael Viñales y el holguinero Yasiel González.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist