René Arocha, leyenda del béisbol cubano, cumple 60 años

Arocha, quien escapó del equipo Cuba durante una escala en Miami en 1991, debutó dos años después en la Gran Carpa.
René Arocha, Cuba, béisbol, peloteros, Miami
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El expelotero René Arocha, leyenda del béisbol cubano, cumple este 24 de febrero 60 años.

Arocha, quien escapó del equipo Cuba durante una escala en Miami en 1991, fue pionero en la deserción de una escuadra nacional con la intención de probarse en Grandes Ligas.

El habanero debutó en la Gran Carpa con los St. Louis Cardinals en 1993 y, luego de una prometedora temporada de novato, su carrera al más alto nivel se vio frenada por las lesiones.

En julio del pasado año, Arocha recordó su escape de la delegación oficial de la isla.

“El 4 de julio de 1991 salió del aeropuerto José Martí el Equipo Cuba de Béisbol rumbo a los Estados Unidos. Todos traían un sueño incluyéndome a mí, solo que mi sueño era diferente al del resto de los peloteros”, escribe. Y luego explica: “Yo soñaba con ser libre, quería quitarme las cadenas que me ataban, quería volar y encontrar mi propio camino”.

“Hoy, 33 años después, sigo orgulloso de mí mismo al tomar tan sabia decisión. Mis sueños se cumplieron y vivo agradecido eternamente de este gran país”, celebró el “Jackie Robinson cubano”.

Como definiera para este medio el periodista Alejandro Ríos, René Arocha “se inscribe por derecho propio en la historia del deporte nacional de 1959 a la fecha, que el castrismo insiste en tergiversar y desacreditar. Es como otro lanzamiento fulminante de la pelota de verdad que el régimen es incapaz de batear y termina ponchado en su propia incapacidad e impudor”.

El pasado año, en el contexto del Clásico Mundial de Béisbol, el expelotero dio sus consideraciones sobre la decisión de algunos jugadores emigrados de representar a Cuba.

Al respecto señaló que los peloteros exiliados deberían jugar con un equipo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) “cuando exista una Cuba libre, y un equipo de béisbol de cubanos libres todos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist