Mundial de Atletismo: ¿Qué ha hecho la delegación cubana en las primeras jornadas?

Aunque con apenas actuaciones relevantes, como se pronosticaba, logró subir al podio con las medallas de plata y bronce alcanzadas en el triple salto
Cubana, Mundial de Atletismo, Budapest, atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- En las primeras cinco jornadas del Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría, la delegación cubana ha tenido una participación discreta, como se pronosticaba; aunque ha logrado subirse al podio, que ya es más de lo alcanzado en la edición de Eugene 2022, de donde los antillanos se fueron sin preseas. 

El triple salto da las primeras medallas 

Los triplistas cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles fueron los primeros en subirse al podio del mundial, de los integrantes de la delegación cubana. Martínez y Nápoles ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Martínez con un salto de 17.41 metros y Nápoles con uno de 17.40 metros. Los cubanos estuvieron a muy poco de llevarse el 1-2, pero en su último intento Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, logró un gran salto de 17,64 . 

Luis Enrique Zayas se queda a muy poco del podio

El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas tuvo una buena presentación en la final de la categoría, desarrollada este martes. Zayas terminó en la cuarta posición, al pasar a 2,33 metros de la varilla. 

El monarca olímpico y tricampeón universal Mutaz Essa Barshim, de Qatar, que logró la misma marca que Zayas, se hizo con la medalla de bronce, pues no había fallado sobre la altura previa (2,29).

El oro fue para el italiano Gianmarco Tamberi y la plata para el estadounidense JuVaughn Harrison, ambos con saltos de 2,36 metros.

Alejandro Parada clasifica para semifinales

En lo que va de la jornada de este miércoles, solo el saltador de longitud Alejandro Parada ha avanzado por la delegación cubana. 

Parada, campeón de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, logró un salto de 8.13 metros con el que se calificó para la final de esta categoría, a disputarse mañana jueves. 

En la tarde de este miércoles las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea intentarán clasificar para la final del triple salto. Pérez y Povea son de las últimas oportunidades del Equipo Cuba para conseguir otra medalla en este Mundial, que concluirá el próximo día 27. 

La delegación cubana pretendía participar en esta cita del orbe con 21 atletas, pero se quedó en 20 cuando el martillista Yasmani Fernández abandonó la delegación durante la escala en París. 

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist