Muere O.J. Simpson, el exjugador de la NFL acusado de doble asesinato

O.J. Simpson, que fue absuelto de los cargos de asesinato en 1995, fue la figura central del llamado "Juicio del Siglo". 
O.J. Simpson
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – El exjugador de la NFL O.J. Simpson, una figura emblemática del deporte estadounidense cuya vida dio un vuelco tras ser acusado en 1994 del asesinato de su esposa y un amigo, murió este miércoles a la edad de 76 años debido al cáncer, según informó su propia familia en la red social X.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió su batalla contra el cáncer. Estuvo rodeado de sus hijos y nietos. Durante este momento de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia”, publicó la cuenta oficial de O.J. Simpson. 

De acuerdo con el medio especializado ESPN, la noticia también fue confirmada por el abogado de Simpson a TMZ este jueves.

O.J. Simpson, aclamado en el ámbito deportivo como uno de los mejores corredores de la historia del fútbol americano, vio su vida transformarse radicalmente después de su absolución en el juicio por los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman en Los Ángeles, un proceso judicial que capturó la atención mundial.

Aunque fue absuelto, su imagen pública nunca se recuperó completamente, y más tarde fue condenado a 33 años de prisión por un robo en un hotel de Las Vegas, en 2007.

Durante su carrera en la Universidad del Sur de California (USC), Simpson brilló como corredor de fútbol americano, ganó el Trofeo Heisman en 1968 y estableció un récord en la NCAA con 1.709 yardas en una temporada. 

Elegido como la primera selección en el draft de la NFL por los Buffalo Bills en 1969, Simpson consolidó su estatus en el deporte, siendo nombrado MVP en 1973 y rompiendo el récord de las 2.000 yardas en una temporada. Después de nueve años con los Bills, concluyó su carrera deportiva con dos temporadas en los San Francisco 49ers, y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985.

Su transición a la vida pública tras retirarse del deporte fue notable: trabajó como comentarista para Monday Night Football y actuó en películas, incluida la trilogía de The Naked Gun

Sin embargo, en 1994, su vida cambió para siempre cuando fue acusado de doble homicidio y dio inicio un caso judicial que generó una cobertura mediática sin precedentes: fue denominado el “Juicio del Siglo”.

El 12 de junio de ese año, se encontraron los cuerpos de Brown Simpson y Goldman, y Simpson se convirtió en el principal sospechoso. Tras un mediático y lento seguimiento policial transmitido en vivo a millones de espectadores, Simpson se entregó a las autoridades. Aunque fue absuelto de los cargos de asesinato en octubre de 1995, su vida ya estaba irrevocablemente alterada.

Los problemas legales de Simpson continuaron con un juicio civil en 1997, donde fue declarado responsable de los asesinatos y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños. En un intento por saldar los costos judiciales, subastó su copia del Trofeo Heisman de 1968.

Simpson, quien se trasladó a Florida después del juicio, mantuvo un perfil relativamente bajo hasta 2007, cuando fue juzgado y condenado por robo armado y secuestro en Las Vegas. Afirmó que estaba recuperando memorabilia deportiva robada, pero fue condenado y encarcelado hasta 2017.

En sus últimos años, Simpson se estableció en Las Vegas. A pesar de los desafíos, declaró en 2019 que él y su familia habían decidido vivir en lo que llamaban la “zona libre de negatividad”, enfocándose en los aspectos positivos y evitando revivir los trágicos eventos del pasado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist