Lourdes Gourriel Jr., Jugador de la Semana de MLB

Esta semana se convirtió en el primer jugador de los Diamondbacks en lograr jonrones en días consecutivos en los tres primeros juegos de una temporada de MLB
Arizona Diamondbacks, MLB, cubano, Lourdes Gurriel Jr.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.-  Lourdes Gurriel Jr., jardinero de los Arizona Diamondbacks, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, tras su destacada actuación como tercer bate en la apertura de la temporada. Gurriel, quien recientemente firmó un contrato de tres años por 42 millones de dólares para continuar en Arizona, se destacó como fuerza ofensiva en la serie inaugural contra Colorado Rockies.

El cubano, originario de Sancti Spíritus, tuvo un gran desempeño en sus primeros cuatro juegos, acumulando ocho hits en 17 turnos al bate, con un promedio de .471. Su porcentaje de embasado (OBP) alcanzó .526 y su slugging (SLG) fue de 1.118, lo que resulta en un OPS de 1.644. A estas estadísticas se suman tres cuadrangulares —convirtiéndose en el primer jugador de los Diamondbacks en lograr jonrones en días consecutivos en los tres primeros juegos de una temporada de MLB—, seis carreras anotadas y diez impulsadas.

Estas cifras lo sitúan como líder en las categorías ofensivas clave de los Diamondbacks, desempeñando un papel esencial en el arranque de temporada del equipo, que actualmente cuentan con tres juegos ganados y dos perdidos. Gurriel fue una figura crucial en la victoria de los D-backs por 16-1 en el Día Inaugural, estableciendo un nuevo récord de la franquicia con cinco carreras empujadas. Las 10 carreras impulsadas en los primeros cuatro juegos establecen un nuevo récord para los Diamondbacks, compartiendo el liderazgo de toda la MLB con Mookie Betts de los Dodgers.

Esta es la segunda vez en la carrera de Gurriel Jr. que recibe el honor de Jugador de la Semana. Lo obtuvo también en la semana del 6 de septiembre de 2020, cuando era parte de los Azulejos de Toronto.

Junto a Gurriel, Juan Soto de los Yankees de Nueva York ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.

El menor de los hermanos Gurriel fue adquirido por Arizona en 2022 en un intercambio con los Azulejos de Toronto en la temporada anterior, y este año ha desempeñado un papel fundamental en el éxito del equipo bajo la dirección de Torey Lovullo.

En 2023, los Diamondbacks llegaron a la Serie Mundial por segunda vez en su historia, después de su última aparición en 2001, cuando vencieron a los Yankees de Nueva York. Aunque en esta ocasión no lograron el campeonato ante los Rangers de Texas, el aporte de Gurriel fue fundamental y su permanencia en el equipo es vista como un impulso vital para la franquicia.

Con 30 años de edad, “Yunito” dejó una destacada línea ofensiva de .261/.309/.463 con 82 carreras impulsadas en 145 juegos. Además, conectó 24 jonrones y 35 dobles, siendo estas sus mejores estadísticas en las seis temporadas que lleva en las Grandes Ligas. Durante la pasada camapañ, Gurriel fue seleccionado por primera vez para el Juego de las Estrellas en 2023.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist