Los cubanos Raidel y Ariel Martínez juegan y se lucen en la Serie de las Estrellas de Japón

Raidel Martínez (Dragones de Chunichi) y Ariel Martínez (Luchadores de Nippon Ham) vieron acción en el primero de dos partidos correspondientes a la Serie de las Estrellas de la Liga Japonesa
Peloteros cubanos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LA HABANA, Cuba. – Los peloteros cubanos Raidel Martínez (Dragones de Chunichi) y Ariel Martínez (Luchadores de Nippon Ham) vieron acción en el primero de dos partidos correspondientes a la Serie de las Estrellas de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NBP) 2023, celebrado este miércoles, 10 de julio, en el estadio Valentin Dome de la ciudad de Nagoya.

Según informan varios portales especializados en el béisbol japonés y la Embajada de Cuba en el país asiático, en su primera selección a la serie de las estrellas el receptor matancero Ariel Martínez no decepcionó.

El máscara, quien salió a batear como emergente en el sexto episodio, en dos oportunidades a la ofensiva conectó un indiscutible para apoyar la victoria de la Liga del Pacífico sobre la Liga Central, con pizarra final de ocho anotaciones por una.  

En representación de las estrellas derrotadas, el lanzador derecho de Pinar del Río, Raidel Martínez, lanzó una entrada completa en la que soportó un batazo de hit y no permitió carreras, ratificándose como el principal taponero de la Liga Central. 

Ambos jugadores antillanos fueron convocados a la cita por su buen rendimiento. Antes del corte para la selección de las estrellas, Ariel Martínez exhibía average ofensivo de 257 en 65 partidos jugados, producto de 51 indiscutibles conectados en 198 veces oficiales al bate. En sus números destacan nueve dobles, 10 jonrones y 29 carreras impulsadas.  

Por su parte, el cerrador Raidel Martínez, en 30 desafíos con los Dragones tenía una victoria y un revés, seis puntos por hold y 21 salvamentos. Además, mostraba una excelente relación de boletos y ponches, con apenas dos bases regaladas mientras se llevaba a 43 rivales por la vía de los strikes. No permitió carreras limpias y mantiene un excelente whip de 0,83.

Además de los cubanos otros dos latinos estaban convocados al evento: el mexicano Roberto Osuna (Fukuoka SoftBank) y el dominicano Luis David Perdomo (Chiba Lotte Marines), ambos de la Liga del Pacífico.

La NPB es la segunda liga más fuerte de béisbol en el mundo, solo superada por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos. Su calendario es de 143 juegos, en los cuales los equipos de la misma división se enfrentan en 25 ocasiones. Además, incluye partidos interligas en los que cada equipo juega 18 veces.

A mitad de temporada se juega la Serie de las Estrellas, pactada a dos enfrentamientos que se organizan en diferentes estadios para darle mayores opciones de participación a los fanáticos.

Dayán Viciedo, Alexander Guerrero, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo son otros peloteros cubanos que también han vestido la franela de las estrellas en la NBP.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist