Lionel Messi y Alexia Putellas, mejores deportistas del 2022

En el apartado masculino Messi se impuso en la encuesta realizada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva con 962 votos. Mientras que Putellas lo hizo en el femenino con 452 votos
Messi, Alexia Putellas, AIPS, deportistas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El argentino Lionel Messi y la española Alexia Putellas, ambos futbolistas, fueron seleccionados los mejores atletas del año 2022 a nivel mundial, a partir de la encuesta realizada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), donde participaron 420 periodistas de 130 países.

Messi se impuso en la votación con 962 votos. Al rosarino, que este año ganó la Copa del Mundo de fútbol con la selección de Argentina, le siguieron el atleta sueco, de la especialidad de salto con pértiga, Armand Duplantis; y su compañero en el Paris Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé.

Por su parte Putellas, jugadora del FC Barcelona, venció con 452 votos a la nadadora estadounidense Katie Ledecky y a la atleta venezolana Yulimar Rojas; que alcanzaron 295 y 243 votos respectivamente.

En el 2021 Alexia Putellas había quedado en la segunda posición de esta votación. En el presente año la futbolista consiguió su segundo Balón de Oro consecutivo.

Mejores deportistas de América

En el apartado masculino Lionel Messi repitió como el mejor atleta de América Latina. En la encuesta de AIPS quedaron por detrás del exdelantero del Barça el patinador colombiano Brayan Carreño y el también futbolista brasileño Richarlison.

Mientras que en el ámbito femenino venció la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto. Rojas se impuso a la skater brasileña Rayssa Leal, la pesista colombiana Jenny Álvarez y a la canoísta cubana Yarisleidi Cirilo.

Los premios de AIPS América se han entregado en doce ocasiones; y tres cubanos han sido galardonados como Atleta del Año. Se trata del saltador con pértiga Lázaro Borges y la discóbola Yarelis Barrios en 2011, y la pertiguista Yarisley Silva en 2015.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist