Iván Prieto, receptor cubano que no regresó del V Clásico, firma su primer acuerdo profesional

Representado por la empresa Leona Sports, el holguinero jugará en la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada de 2024 con los Piratas de Campeche
Iván Prieto, cubano, béisbol, Liga Mexicana, Leona Sports
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Iván Prieto, receptor de bullpen de la selección cubana que intervino en el quinto Clásico Mundial de Béisbol y que abandonara el equipo antes del regreso a La Habana, firmó su primer acuerdo profesional con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada de 2024.

La noticia fue dada a conocer por el periodista deportivo y director del medio Pelota Cubana, Yordano Carmona; y luego confirmada por el agente Carlos Pérez, uno de los directivos de Leona Sports, empresa que representa a Prieto.

“Me siento muy contento en poder ayudar a otro cubano en sus sueños de jugar béisbol profesional. Me complace mucho el haber podido firmar con México al cátcher cubano Iván Prieto”, expresó Pérez desde Twitter.

A finales de marzo pasado, pocos días después de haberse quedado en Estados Unidos, trascendió que Iván Prieto sería representado por Leona Sports, entidad que se especializa en peloteros latinos.

Entre los clientes de Leona Sports se encuentran los peloteros cubanos Yasiel Puig (Kiwoom Heroes, de Corea del Sur), Henry Urrutia (Gigantes del Cibao, de República Dominicana) y Yorkislandy Álvarez (Baltimore Orioles, de Estados Unidos), entre otros.

En sus primeras declaraciones sobre su decisión de no regresar a Cuba, Iván Prieto explicó: “La decisión mía primeramente fue por tema deportivo porque yo quiero superarme y quiero probarme en un béisbol de un poco más de nivel… Sentí como que me estaba estancando un poco”.

Natural de la provincia de Holguín, Prieto fue elegido como receptor de bullpen por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) luego de que se diera a conocer la nómina que representaría a la Isla en el certamen beisbolero.

El receptor, de 26 años, jugó en ocho temporadas en Cuba con los equipos de Holguín y Granma. Su última presentación fue en la llamada Liga Élite con el conjunto Agricultores.

De acuerdo con el portal digital Swing Completo, a lo largo de su carrera en Cuba Iván Prieto promedió .287 de average, con 36 dobles, un triple y 17 jonrones. Además, impulsó 129 carreras y anotó 118. Su línea ofensiva quedó en .376/.390/.766.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist