¿Fue Pelé el mejor futbolista de la historia?

Pele, Fútbol, Brasil
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

CDMX, México.- El ícono del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé murió el pasado 29 de diciembre, víctima del cáncer. Su deceso conmocionó a los amantes del fútbol en todo el mundo. No podía ser de otra manera, sin cuestionamientos, el brasileño fue uno de lo mejores jugadores de la historia.

Como homenaje al ícono, Cubanet ha preparado un resumen de los acontecimientos que lo hicieron un referente y también de algunas curiosidades de su vida. Esta información puede ayudarte a responder la pregunta que da título a esta nota.

1. A su nombre está el récord Guinness de mayor cantidad de copas del mundo ganadas por un individuo. Con la selección brasileña, el delantero se coronó campeón en los mundiales de 1958 (Suecia), 1962 (Chile) y 1970 (México).

2. Su madre, Celeste (quien aún vive), no quería que se dedicara al fútbol. Su esposo y padre de Pelé había sido jugador y una lesión le tronchó la carrera. Sin embargo, su marido logró convencerla para que lo dejase hacer una prueba.

3. Fue el futbolista más joven en marcar un gol en un mundial con 17 años y 239 días.

4. Marcó 1283 goles a lo largo de su carrera, la mayor cifra de un profesional.

5. En el año 2000 fue elegido como “mejor futbolista del siglo XX” por la FIFA, la Federación de Fútbol Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del “mejor deportista del siglo XX”.

6. Entre 1995 y 1998 fue ministro de Deportes de Brasil.

7. Según publicó Infobae, al inicio no le gustaba que lo llamaran Pelé. Si bien el origen del apodo no es claro, explica el medio,  que al parecer surge  cuando era niño. Su ídolo era Bilé, arquero del Vasco da Gama, pero él pronunciaba mal el nombre, diciendo algo así como Pilé. Otros chicos se burlaban y lo llamaban así. Ese apodo se transformó en Pelé y se inmortalizó.

8. En varias ocasiones, el ex futbolista aseguró que su padre le puso Edson en honor al inventor Thomas Alva Edison

9. La revista Paris Match le dedicó una portada en la que le llamaba Le Roi (El Rey). Después de esto, pasó a la historia como Rei Pelé.

10. Aunque su mejor papel fue en la cancha, Pelé actuó en 10 películas y también cantaba ocasionalmente.

De acuerdo a Internet Movie Data Base, IMDB, Edson Arantes do Nascimento aparece como actor en 11 producciones, 10 de cine y una de televisión. Sylveseter Stallone y Michael Caine compartieron escena con el fenomenal futbolista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist