Fallece pelotero cubano Ernesto Wong Isasi en accidente laboral

"Con extrema tristeza el BC Settimo anuncia la repentina pérdida del que era alma, cuerpo y mente del club. Nos unimos al dolor de Emanuela, Kevin, William y Alejandro y de toda la familia. Adiós Erne”, escribió el club beisbolero al conocer la noticia sobre Wong.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El pelotero cubano Ernesto Wong Isasi falleció este lunes en un accidente laboral mientras trabajaba en un barco de tendido de tuberías en China, según anunció la Federación Italiana de Béisbol y Softbol.

El pelotero de 50 años, residente en Settimo Torinese, de la provincia italiana de Turín, en Piamonte, era el entrenador de béisbol del Club Settimo, que juega en el campeonato de la Serie A.

Aún se desconocen las circunstancias del incidente, pero las primeras informaciones apuntan a que fue aplastado por una máquina. Wong, hidráulico industrial, se encontraba trabajando en un barco de tendido de tuberías en China en el que se produjo un accidente.

“Con extrema tristeza el BC Settimo anuncia la repentina pérdida del que era alma, cuerpo y mente del club. Nos unimos al dolor de Emanuela, Kevin, William y Alejandro y de toda la familia. Adiós Erne”, escribió el club beisbolero al conocer la noticia.

De acuerdo con la Federación Italiana de Béisbol, habían contactado con Ernesto Wong la semana pasada para organizar la participación del Settimo Torinese en el Trofeo Cameroni, y el pelotero había respondido que no podría estar allí porque su trabajo en China se alargaba.

Desde el país asiático, no obstante, Wong daba directrices a su club para la planificación de las actividades deportivas.

La Federación anunció que desde este lunes y hasta el domingo, para recordar la figura de Ernesto, se guardará un minuto de silencio antes de todos los actos que se celebren en el marco de la organización del C.R. Piemonte, y anunció que se cancela la prueba de béisbol de las Pequeñas Ligas prevista para el 16 de abril.

“Padre maravilloso para muchas generaciones de muchachos a los que supo enamorar del béisbol y educar en medio de las muchas dificultades de los clubes deportivos. Porque la contribución de Ernesto continuó fuera del campo. Porque Wong era la verdadera alma de Settimo, que ahora tendrá que seguir jugando y sonriendo por él”, refirió el comunicado.

Wong Isasi jugó dos Series Nacionales con el equipo de Matanzas ante de irse a Italia en 2003 y jugar en la División 1 del béisbol italiano.

Estuvo tres años en Vercelli entre la Serie C y la Serie B, luego se trasladó a Senago en 2008 y después, a partir de 2009, a la franquicia Senago Milano United, donde conquistó una Copa de Italia de Serie A2 en 2010. A partir de 2012 estuvo como jugador en el Settimo Torinese hasta que pasó a ser entrenador del equipo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist