Fallece Franz Beckenbauer, el “Káiser” del fútbol alemán

Beckenbauer se retiró con un palmarés impresionante que incluye cinco Bundesligas, cuatro copas, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa consecutivas y una Copa Intercontinental
Franz Beckenbauer
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer falleció este domingo a la edad de 78 años, informó la agencia de noticias DPA, que cita a fuentes familiares. Conocido como el “Káiser”, Beckenbauer fue un pionero en el campo, destacándose como jugador y entrenador.

Nacido en Múnich en 1945, Beckenbauer se convirtió en un ícono del fútbol alemán y mundial. Como jugador, lideró a la selección alemana a la victoria en la Copa del Mundo de 1974, y posteriormente, en 1990, llevó al equipo a otro triunfo mundial como entrenador. Además de estos logros, ganó una Eurocopa en 1972, tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

En una declaración poco después del fallecimiento de Pelé, y citada ahora por los medios, Beckenbauer expresó su tristeza por no poder asistir al funeral de “O Rei” debido a su estado de salud. “Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, dijo. En los últimos meses, había reconocido haber perdido la visión en su ojo derecho y enfrentaba problemas cardíacos.

Su carrera como futbolista comenzó con el Bayern Munich en 1964 y concluyó en el New York Cosmos en 1983. Durante su etapa en Estados Unidos, hizo historia junto a Pelé, formando uno de los equipos más icónicos del fútbol mundial. En Alemania, fue una figura clave en el Bayern Munich, contribuyendo a su dominio en la Bundesliga. “Franz Beckenbauer no miraba el balón, sino que lo percibía con el pie”, recordó su compañero Schwarzenbeck sobre su elegancia en el juego.

Beckenbauer se retiró con un palmarés impresionante que incluye cinco Bundesligas, cuatro copas, una Recopa de Europa, tres Copas de Europa consecutivas y una Copa Intercontinental. Como entrenador, además del Mundial de 1990, ganó una Bundesliga y una Copa de la UEFA con el Bayern. Posteriormente, fue presidente del Bayern durante 15 años antes de ser designado presidente honorífico.

Su elegancia y calidad en el campo fueron reconocidas con numerosos galardones individuales, incluidos dos Balones de Oro y el tercer mejor futbolista del siglo XX según la IFFHS. 

Franz Beckenbauer es uno de los tres hombres en la historia que ha ganado la Copa del Mundo en los roles de jugador y entrenador, un logro compartido con el brasileño Mario Zagallo y el francés Didier Deschamps. Su legado no solo reside en sus logros y títulos, sino también en cómo revolucionó el juego, siendo uno de los primeros defensores en jugar un papel crucial tanto en la defensa como en la construcción del juego.

Beckenbauer, que luchó contra problemas de salud graves en sus últimos años, incluyendo un problema cardíaco, un infarto ocular y Parkinson, junto con la demencia, deja tras de sí un legado que perdurará en el fútbol. Su influencia en el deporte y su contribución al Bayern Munich y al fútbol alemán lo convierten en una de las figuras más emblemáticas del siglo XX.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist